miércoles, 5 de junio de 2013

ENTREVISTA: "PASAJERO" Domingo, 9/06/2013





GÉNERO: Rock / pop / indie
LUGAR: Madrid
COMPONENTES: Daniel Arias (bajo y voz), Josechu Gómez (batería), Eduardo Martín (guitarra) y Edu R. Paynter (sintetizador)
CD:  “Radiografías”
CONCIERTO: 12 de Junio. VI ed de los “Premios Guilles” (La Noche en Vivo). “Sala Taboo”



              Presentaremos el disco debut “Radiografías” del proyecto musical afincado en Madrid “Pasajero”. Un proyecto en los que sus componentes ya tienen contrastada experiencia en varios grupos que han militado como “Zoo”, “Nudozurdo” “Nuevenoventaycinco” o “La Casa del Arbol”.

            El nombre del grupo “Pasajero” tiene que ver con un libro que ha marcado al cantante de la banda, Superviviente, de Chuck Palahniuk, un relato de un único pasajero que va en un avión de viaje y que va relatando su vida hasta que se estrella.

         “Radiografías” salió a la venta a finales de 2012 y ha contado con la producción de Manuel Cabezalí de Havalina, grupo que se erige como referencia principal de su sonido, junto a los también madrileños Vetusta Morla. Su sonido se mueve entre el rock y el pop con melodías melancólicas, que es la tónica general de su sonido pero que en algunos puntos se convierte en un rock mas progresivo. Este disco debut viene después de haber obtenido gran aceptación por parte del público y de la prensa especializada de su primer EP “Pasajero”  en el que han colaborado gente de la talla de Alex Ferreira, Jorge González (Vetusta Morla), Nahúm García, Javier Couceiro (Havalina, Jf. Sebastian) y el propio Manuel Cabezalí (Havalina).

         Sin duda estamos ante uno de los grupos mas prometedores del género “Indie” español en el que su nombre lo mas seguro va a sonar en numerosos festivales veraniegos, o bien con esa gira que llevan inmersa presentando este trabajo desde Febrero, así lo demuestran sus recientes nomincaciones a los Premios Guille 2013, o bien a los Premios UFI organizados por RNE.

       Actuaran en directo el próximo 12 de Junio en la Sala Taboo de Madrid (Calle San Vicente Ferrer, 13), con motivo de la VI edición de Los Premios Guilles organizados por “La Noche en Vivo”, junto a otros grupos como “The Imperial Surfers”, “Micky y los colosos del ritmo”, Ó “The del Prince”. Bajo una gran fiesta, después de la gala de entrega de conciertos en diversos ámbitos, también habrá Djs realizando remezclas y contando sobretodo con 3 representaciones de las salas que forman la Asoc Cultural LNE: Julius is Possible (Taboo), Roberto Tempo (Tempo Club) e Indio (Gruta 77).

     Os dejamos con uno de los vídeos que acaban de publicar “Pasajero”, un tema que se convertirá en breve en un himno generacional por su carácter pegadizo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario